CÓMO PUEDES AUMENTAR TU AUTOESTIMA Y SER MÁS AUTÉNTICO/A



Cuando tu autoestima está baja, parece que los demás son mejores que tú, crees que no vales y no te atreves a mostrarte al mundo tal como eres.

El miedo a las críticas o a lo que pensarán de ti, te supera.


  • Pero, ¿has visto alguna vez a una persona ser auténticamente ella? ¿O a varias?

¿No es hermoso?

Las ves ahí, cada una entregando al mundo las sutilezas que las hace únicas. Puedes verlas enérgicas y ser maravillosas. O pura calma y ser maravillosas. O mostrarse creativas, ingeniosas y ser maravillosas.

No hay una mejor que otra. Todas aportan algo...

  • Entonces, ¿por qué no permitirte ser una maravillosa expresión de la vida? Con tus características, las que te hacen auténtico/a, único/a.

Lo que yo he podido ver en mí y en más personas, es que lo que nos impide ser nosotros mismos es lo que pensamos hacia nosotros y hacia los demás.

Pensamientos como: no valgo, no soy capaz, me juzgarán, no me querrán, él/ella es mejor, quiero ser como él/ella..., etc, nos restan el poder y la libertad de ser quienes realmente somos.


  • Y... ¿Cómo puedes lograr mostrarte al mundo más libre y auténtico/a?

Lo que a mí me ha ayudado y me sigue ayudando en mi día a día es explorar mis pensamientos (todos esos que me limitan y me generan emociones dolorosas) a través de 4 preguntas y 3 giros del pensamiento.

➤ En esa exploración mi mente se abre. Puedo ver mis verdaderas capacidades y lo bien que se siente ser quién soy. 

➤ No es algo que me lo digan de fuera o que mi mente lo repita como un mantra. No. Es algo que descubro en mí y esto, es lo que me libera.


He tenido la oportunidad de ver el efecto de este proceso también en otras personas y lo hermoso que es cuando deciden dar lo mejor de sí.

  • Con idea de que tú aprendas y te familiarices con este proceso, he creado un taller online llamado: POTENCIA TU AUTOESTIMA

➤ Si notas que resuena contigo o te da curiosidad, puedes ver más detalles en este link:  http://www.doriespejo.com/p/como-se-desarrollara-el-curso.html


Gracias por leerme 💗


2 comentarios

  1. Es fantástico lo que escribes, entiendo parte de eso, pase por algunas cosas similares al igual pensé que todos eran mejor que yo, creí que nadie me queria, pero cuando encontré la puerta indicada, entendí que primero debo quererme, amarme y respetarme para ser quien soy nadie es capaz de decir ey eres enorme,nada es cuestión de que uno mismo se la crea y salir a ser lo que es en realidad, GCS por esta terapia si así lo puedo llamar... Excelente contenido .. Saludos mi correo no tiene nada que ver con mi nombre pero gcs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te guste el contenido que publico ;)

      > Sí, la autoestima en realidad tiene poco que ver con lo de fuera. ¿Verdad que cuando no nos creemos que valemos por mucho que nos lo digan no nos sirve? Nos lo pueden repetir mil veces y no sentirlo como algo verdadero.
      Lo que yo he vivido es que durante varios años leía que había que amarse a uno mismo, pero, ¿cómo hacerlo cuando no te amas? Recuerdo que hubo un tiempo que ni siquiera podía mirarme a los ojos en el espejo... y mucho menos decirme la afirmación: Te quiero, te amo. ¡Me parecía pura mentira! Y así, no podía practicarlo. Por tanto, no me funcionaba (ni esto ni otras cosas más que probé). En cambio, cuestionar los pensamientos que me dañan, empezaron a abrirme. Fue el camino que realmente me ayudó.
      Y ahora, sí puedo mirarme a los ojos, sí puedo decirme "te amo" (en los momentos buenos y en los no tan buenos) y creerlo realmente. Ver en mi mirada comprensión hacia mí misma. Algo en lo más profundo de mí que me acoge, que me sostiene.

      Pero todo esto es un proceso, una exploración que nos hace bucear en nuestra mente y encontrar regalos ;)

      Esta ha sido mi experiencia, obviamente hay muchos caminos que llevan al mismo sitio. Me alegra enoooormemente que tú hayas encontrado tu manera de conectar con tu valor. 😉

      ¡Gracias de nuevo, por leerme y por tu compartir! Te abrazo ❤

      Eliminar