2 LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA MADRES Y PADRES




Si estás buscando algún libro que te ayude a conectar con tus niños, a comunicarte mejor, a lograr que ellos sientan realmente tu amor y todo ello sin generarte más cargas u obligaciones, hay dos libros que pueden ser tu apoyo.


Y son de lectura fácil ;)



Este libro pequeño y ameno, es un auténtico tesoro que no te puedes perder. La base de todo es el amor.


Pero... ¿Cuántos padres expresan lo mucho que han hecho por sus hijos y sin embargo, estos no se han sentido amados? (Con todas las consecuencias negativa que esto tiene).


Y es que los niños tienen 5 formas de entender que sus padres le quieren. Si no le das ninguna de estas formas o escasea mucho en tu relación con ellos, todo lo demás que hagas, podrá cubrir sus necesidades materiales pero no sus necesidades emocionales.


El libro como tal, es muy fácil de leer, no te carga de normas (¡para nada!). Te hace conectar con el mundo emocional de los niños y su sencillez (que en realidad, aunque no lo sepamos, sigue siendo el mismo en los adultos, de hecho, este autor es conocido por sus libros de amor para adultos, muy en la línea de este ;) )


Y si eres de los que creen que amor significa consentir y malcriar, igualmente te recomiendo la lectura de este libro ;)





Este libro se centra mucho en la comunicación padres-hijos, con toda la importancia que esto tiene.


Hay una versión para adolescentes que a mí me gustó mucho. Yo diría que más que la versión para niños (y sus enseñanzas son también aplicables a niños). El libro se llama casi igual: Cómo hablar para que los Adolescentes escuchen y escuchar para que los adolescentes hablen


Es también sencillo de leer. Y como ocurre con el de los 5 lenguajes del amor, no te dan normas. Sólo te orientan a formas de comunicar que son más efectivas y súper sencillas (ponen muchos ejemplos).


Este libro te ayudará a tener mejores conversaciones con tus niños, a que ellos se sientan comprendidos, a que los conozcas mejor, a tener una relación padre, madre-hijo, más sana, a confiar más en ellos...


Yo haría, además, mucho énfasis en mantener un rato de conversación antes de dormir (siempre y cuando no suponga una carga para ti, hay familias que ese rato es en la cena, por ejemplo). En mi experiencia con mis hijos, veo que a ellos les encanta y están más dispuestos a hablar en esos momentos alejados del ruido y distracciones.





Y a ti, ¿hay algún libro que te haya gustado especialmente como madre o padre? Me encantaría saberlo ;)




>> Puede interesarte cuentos para niños: Bobi Carrot y el miedo a la oscuridad

No hay comentarios

Publicar un comentario