1 FORMA MUY EFECTIVA DE ORGANIZARTE (para conseguir tus metas)



Si ya conoces mi blog probablemente te hayas dado cuenta que suelo usar las preguntas para prácticamente todo lo que implica desarrollo personal. Y es que las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos pueden ayudarnos a centrar nuestra mente, a superar pensamientos muy dolorosos y estresantes, soltar o dejar ir las emociones que nos limitan... Pero también, pueden echar a perder nuestros objetivos.

Así que por su gran importancia, en esta entrada voy a decirte qué preguntas pueden ayudarte a que te enfoques y te organices de una forma realmente práctica para llevar a cabo las acciones que te llevan a lograr tus metas.


Pero antes de seguir, recapitulemos un poco. En la anterior entrada (3 pasos para conseguir tus objetivos) comenté la gran importancia de tener claridad sobre aquello que quieres conseguir. Por tanto, una vez la tengas, lo siguiente es organizar las acciones que vas a llevar a cabo.


  • Para ello, apunta en un cuaderno cuales son tus objetivos de aquí a tres años (qué te gustaría conseguir en ese tiempo). La cantidad: tres años, no es aleatoria. Es la que aconsejan los expertos para permitirnos un margen de tiempo pero sin que llegar a verlo demasiado lejano. 

  • A continuación, especifica qué quieres conseguir en el transcurso de este año.

  • Después, divídelo en metas más pequeñas y necesarias, especificando en qué mes quieres TERMINAR cada una de ellas.


Y esa es la clave. La palabra: terminar. Porque sólo cuando nos enfocamos en terminarlo, dirigimos nuestra mente hacia ese objetivo y nos marcamos un ritmo de acciones mucho más eficientes que si pensamos en "empezar".

De hecho, Laura Ribas (experta en márketing y ventas) aconseja que nos hagamos estas preguntas:

¿Qué quiero terminar este año? ¿Qué quiero terminar este mes? ¿Qué quiero terminar esta semana? ¿Qué quiero terminar hoy?  


Así que es momento de reflexión: ¿qué es lo que quieres terminar para poder sentirte realizado? Deja bien claro cuáles van a ser tus puntos de acción.

¡A por ello! ;)

No hay comentarios