4 CREENCIAS QUE SABOTEAN TU VIDA


Hoy he seleccionado algunas de las creencias que podemos tener almacenadas en nuestra mente y que hacen que no consigamos llegar a la plenitud en uno o varios aspectos de nuestra vida. También puede ocurrir que aunque logremos lo que queremos, en poco tiempo se nos venga abajo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Ahí van! ;)

  • No se puede tener todo. Esta idea está bastante extendida y de ella, pueden salir las siguientes: es injusto que yo tenga mucho y los demás, nadaEs injusto que todo me vaya bien. Me siento culpable de que todo me vaya bien.


  • Si todo me va bien, algo malo pasará. Este pensamiento puede haber surgido también, de la creencia anterior. Otras variantes pueden ser: si me va bien, voy a sufrir (en el futuro). La idea subyacente de esto sería: "es peligroso que todo vaya bien (puesto que no se puede tener todo)"


  • Demasiado bonito para ser cierto. ¿Es que lo bueno y bonito no puede ser cierto?... ¿Qué vamos a atraer con esta idea?


  • Seguro que al final, fallará. Esta creencia en concreto, se da bastante en el tema de las relaciones de parejas. Cuando se ha tenido una mala experiencia, se espera que siga sucediendo (y subconscientemente, lo creas)


Cualquiera de estas convicciones, generan miedo y resistencia (negación) subconsciente a que las cosas nos vayan bien. Muy bien. A que seamos exitosos. Por tanto, saboteamos nuestras ilusiones, nuestros objetivos, nuestros sueños y limitamos nuestras posibilidades, nuestra capacidad de brillar.

Reflexiona y busca dentro de ti. ¿Te reconoces con alguna/s de estas creencias? ¿Qué otras añadirías?


No hay comentarios