6 CLAVES PARA QUE PUEDAS REANUDAR TU CAMINO


Si ya empezaste a usar tus talentos y a caminar hacia tus objetivos pero por una cosa u otra lo dejaste apartado, ¿cómo puedes hacer para reanudarlo y no aplazarlo más?

Aquí te dejo algunas estrategias que pueden ayudarte a continuar el camino hacia tus sueños:

1. Si el camino es largo, divídelo en metas pequeñas. A la mente le gusta empezar y terminar las cosas. Cuando ese proceso completo requiere mucho tiempo, puede desanimarse, por eso ésta es una estrategia que funciona muy bien.

2. Prémiate con cada meta que consigas. Es una opción muy estimulante si ves que tiendes a rezagarte y además, reforzarás el punto anterior al dejar más patente que lo has conseguido.

3. Establece un hábito. Escoge como mínimo una hora al día para dedicarle a tu actividad. Si lo haces, conseguirás implantarlo en tu vida cotidiana.

4. Algo muy importante es que sigas el mismo consejo que di en la entrada: por qué es tan importante el primer paso hacia tus sueños: ¡empieza ahora! (y por las mismas razones)

5. Si ves que aún así te resistes, prueba a dejar ir la resistencia emocional. Esa parte de ti que se niega a continuar. Probablemente descubras otras emociones subyacentes que son las que realmente te frenan (tanto la resistencia como cualquier otra emoción, se puede dejar ir de la misma forma que los recuerdos dolorosos)

6. Mantén una actitud abiert@. Esto te va a ayudar a que el camino sea más sencillo de lo que en un principio parece y, aunque parezca una tontería, acostúmbrate a  limpiar tus objetivos. ¡Es sorprendente!





No hay comentarios