3 CLAVES PARA QUE HO'OPONOPONO FUNCIONE DE VERDAD




Anteriormente, te he hablado de Ho'oponopono como una herramienta para borrar problemas y como técnica no convencional para tener inspiración. Pero, ¿has empezado a usar el ho'oponopono y parece que no te hace efecto?

Te doy unos puntos a tener en cuenta para que, desde ya, puedas beneficiarte del gran poder de esta sencilla técnica hawaiana.


1º. Repetir. 
Ho'oponopono no se trata de decirlo una vez y ¡fin de la historia! Si quieres que tu vida mejore, tienes que ser constante y llegar a transformarlo en un estilo de vida.

Aunque parezca agotador estar repitiendo las palabras, te aseguro que no es así. Una vez que te acostumbras a llenar tus pensamientos de "te amos, gracias, lo sientos,...", lo harás sin darte cuenta. Verás que vas andando por la calle y en vez de pensar en problemas, estarás pensando palabras mágicas. O cuando estés cocinando, o recogiendo, o..., simplemente, cuando seas consciente de que los pensamientos que rondan por tu mente, te generan estrés, sufrimiento, dolor o preocupación.

2º. No tener expectativas.
Esto es fundamental. Si haces ho'oponopono pensando en un resultado concreto, ¿qué espacio le estás dando a la sabiduría del universo para sorprenderte con aquello que jamás se te ocurriría?
Puede que creas que sabes qué es lo mejor, pero déjate llevar. Te aseguro que más de una vez te quedarás con la boca abierta...

Por ello, asegúrate que tu único objetivo sea estar en paz, aprovechar el problema para borrar memorias. Sólo eso. Y ¡la vida te sorprenderá de una forma gratificante!

Confíar.
El anterior punto se da cuando realmente confías. Si sueltas tu creencia de que sabes cómo debería resolverse algo, y confías en que hay una sabiduría perfecta que hace que el universo funcione sin que tengas que hacer nada..., vivirás más feliz, sin preocupaciones y con una actitud abierta a los milagros.

Cumpliendo estos tres puntos, Ho'oponopono funciona.

¿Te lanzas a esta experiencia?




6 comentarios

  1. Me parece un artículo maravilloso , sencillo y extremadamente precisó y claro sobre la utilización del ho oponopono . ¡Magnífico! Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose Soler. Me alegra saber que te ha sido útil.

      ¡Un abrazo!


      Gracias, gracias, gracias

      Eliminar
  2. Es un articulo Maravilloso!!! Aporta mucha luz para un mejor entendimiento del Ho oponopono y del cómo usar ese entendimiento, al tener claro el cómo practicarlo se siente más ánimo para seguir. Muchas gracias Dori Espejo, DIOS te cuide, bendiga y prospere hoy y siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Anónimo. Me alegra de corazón saber que este artículo te ha servido para clarificar la puesta en práctica del Ho'oponopono.

      ¡Un abrazo y que Dios te arrope con amor y bendiciones!


      Gracias, gracias, gracias.

      Eliminar
  3. Lo siento, perdón, te amo, y de todo corazón muchísimas gracias!
    Gracias por compartir esto tan necesario como respirar...

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias Yoloc!! Es gratificante recibir comentarios tan positivos como el tuyo.

    Un abrazo de corazón.

    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar