3 CLAVES PARA QUE HO'OPONOPONO FUNCIONE DE VERDAD




Anteriormente, te he hablado de Ho'oponopono como una herramienta para borrar problemas y como técnica no convencional para tener inspiración. Pero, ¿has empezado a usar el ho'oponopono y parece que no te hace efecto?

Te doy unos puntos a tener en cuenta para que, desde ya, puedas beneficiarte del gran poder de esta sencilla técnica hawaiana.


1º. Repetir. 
Ho'oponopono no se trata de decirlo una vez y ¡fin de la historia! Si quieres que tu vida mejore, tienes que ser constante y llegar a transformarlo en un estilo de vida.

Aunque parezca agotador estar repitiendo las palabras, te aseguro que no es así. Una vez que te acostumbras a llenar tus pensamientos de "te amos, gracias, lo sientos,...", lo harás sin darte cuenta. Verás que vas andando por la calle y en vez de pensar en problemas, estarás pensando palabras mágicas. O cuando estés cocinando, o recogiendo, o..., simplemente, cuando seas consciente de que los pensamientos que rondan por tu mente, te generan estrés, sufrimiento, dolor o preocupación.

2º. No tener expectativas.
Esto es fundamental. Si haces ho'oponopono pensando en un resultado concreto, ¿qué espacio le estás dando a la sabiduría del universo para sorprenderte con aquello que jamás se te ocurriría?
Puede que creas que sabes qué es lo mejor, pero déjate llevar. Te aseguro que más de una vez te quedarás con la boca abierta...

Por ello, asegúrate que tu único objetivo sea estar en paz, aprovechar el problema para borrar memorias. Sólo eso. Y ¡la vida te sorprenderá de una forma gratificante!

Confíar.
El anterior punto se da cuando realmente confías. Si sueltas tu creencia de que sabes cómo debería resolverse algo, y confías en que hay una sabiduría perfecta que hace que el universo funcione sin que tengas que hacer nada..., vivirás más feliz, sin preocupaciones y con una actitud abierta a los milagros.

Cumpliendo estos tres puntos, Ho'oponopono funciona.

¿Te lanzas a esta experiencia?




8 comentarios

  1. Me parece un artículo maravilloso , sencillo y extremadamente precisó y claro sobre la utilización del ho oponopono . ¡Magnífico! Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose Soler. Me alegra saber que te ha sido útil.

      ¡Un abrazo!


      Gracias, gracias, gracias

      Eliminar
  2. Es un articulo Maravilloso!!! Aporta mucha luz para un mejor entendimiento del Ho oponopono y del cómo usar ese entendimiento, al tener claro el cómo practicarlo se siente más ánimo para seguir. Muchas gracias Dori Espejo, DIOS te cuide, bendiga y prospere hoy y siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Anónimo. Me alegra de corazón saber que este artículo te ha servido para clarificar la puesta en práctica del Ho'oponopono.

      ¡Un abrazo y que Dios te arrope con amor y bendiciones!


      Gracias, gracias, gracias.

      Eliminar
  3. Lo siento, perdón, te amo, y de todo corazón muchísimas gracias!
    Gracias por compartir esto tan necesario como respirar...

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias Yoloc!! Es gratificante recibir comentarios tan positivos como el tuyo.

    Un abrazo de corazón.

    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me siento muy afortunadad por haber encontrado este blog, porque me está encantando! muchas gracias, es muy útil....
    Llevo algo así como cerca de un mes practicando Hoponopono, mi problema es que estoy trabajando en un sitio en el que no me siento nada a gusto, a menudo me causa angustia, estrés, presión por parte de los jefes... empecé a practicarlo y he notado que la ansiedad y la angustia han bajado... pero no sé, me esperaba algo más, esto lo digo, siendo totalmente consciente de que no debería tener ninguna expectativa, pero me está siendo imposible no tenerlas, pues para mí la solución sería cambiar de trabajo, para ello, estoy enviado curriculums y aplicando a algunas ofertas.. pero no me sale nada... y pese a repetir y repetir las palabras de Hoponopono, no sé, me siento decepcionada... y sabiendo que tengo uqe soltar y confiar, me obsesiono más pues a veces no lo consigo, porque mi impaciencia me puede, porque no me encuentro a gusto donde estoy y quiero salir.. entonces.... ¿qué puedo hacer para soltar y confiar? ¿qué puedo hacer para no obsesionarme con que la solución no llega? Muchas gracias de verdad!

    Un abrazo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Raquel!

    Muchísimas gracias por tu mensaje tanto por el halago a este blog como por el tema que expones ;)

    Partiendo que en Ho'oponopono es vital no tener expectativas, ¿qué podemos hacer cuándo éstas son muy fuertes? Trabajar sobre ellas también.

    Fíjate que una expectativa es un deseo. Te recomendaría que lo identificaras dentro de ti, ¿cómo se siente? ¿Te da paz o por el contrario te da tensión, estrés? ¿Se siente cómodo ese deseo en ti?

    Recréate un poco en él, identificándolo, describiéndolo, acepta que esté ahí. No te censures ni lo censures y luego, simplemente dile gracias (o te amo, o cualquier otra palabra de Ho'oponopono) todas las veces que necesites y déjalo ir (imagina que se va).

    Otra opción es escribir en un papel tu deseo (tu expectativa) y también el problema concreto que tienes con el trabajo. Y luego utiliza la goma de borrar del lápiz (en mi experiencia funciona muy bien aunque parezca una "tontería"). En este link explico como se hace: http://www.doriespejo.com/2014/09/como-borrar-los-problemas.html

    Cuando apliques Ho'oponopono para algo concreto, conviene que recuerdes que en realidad es: Borro aquello que hay en mí que está provocando esto. Y de nuevo, el objetivo es la paz interior.

    Si lo piensas, en última instancia, todo lo que queremos es estar en paz. Buscas otro trabajo para estar en paz, más a gusto en ti. Te invito a que confíes y las puertas de los milagros se abrirán.

    ¿Cuándo? ¿Cómo? No se sabe. Pero si lo ves como una gran oportunidad para borrar memorias, puedes empezar a sentirte bien ahora.

    Para terminar, quiero especificar una cosa. Las recomendaciones que te estoy dando parten de mi propia experiencia con Ho'oponopono y de mis conocimientos de otras técnicas de liberación emocional (concretamente me refiero a lo explicado en la primera opción de este mensaje), por tanto es probable que ese proceso específico no sea 100% Ho'oponopono.


    Un abrazo de todo corazón.

    Gracias, gracias, gracias.


    Dori Espejo


    ResponderEliminar