POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PRIMER PASO HACIA TUS SUEÑOS


Hoy voy a hablarte del primer paso. ¿Por qué es fundamental empezar ahora?
No mañana. Ahora... ¿Por qué?

Es probable que no lo sepas pero, la mente tiene un efecto muy curioso. Primero te niega, te inventa mil excusas para que no lo hagas. O te promete una y otra vez que seguro que después lo haces. Pero pasan los días y ves que, realmente, no haces nada.

Así que, la única forma de parar ese ciclo, es empezar ahora mismo. Cuando dejes a un lado todas las historias que la mente te cuenta y decidas hacerlo sí o sí, curiosamente, ella se pone a tu favor y colabora con el proceso. Por eso es tan importante empezar.

La vida es un regalo segundo a segundo, pero hay que admitirlo, es un regalo perecedero. Por tanto, si tienes una meta, un sueño, empieza hoy mismo a hacer algo para lograrlo.

¿Por dónde tienes que empezar? ¿Buscando información? ¿Comprando materiales? ¿O, simplemente, dándote el permiso de hacerlo? Sólo tú sabes cuál es el principio.

Yo también pensé que lo de escribir (por ejemplo), era algo a muy largo plazo y lo posponía diciéndome a mí misma que primero debía hacer otras cosas. Hasta que un día, decidí escribir un libro para mis hijos. Primero fue uno de aventuras y fantasía que aún no he publicado. ¡A mi hijo mayor le gustó muchísimo!, (el pequeño todavía era un bebé).
Después, escribí El desván de la felicidad: cuentos para crecer feliz, que sí llegué a publicar.

Sólo necesité un paso, escribir un cuento, para que muchísimas puertas se abrieran. Me uní a grupos de escritores y conocí (y sigo conociendo) gente interesante que me ha dado oportunidades. Entre ellas, surgió la posibilidad de colaborar con la revista literaria digital Juegos Florales.
¡¿Colaborar con una revista literaria?! ¡Quién me lo iba a decir! Jamás, jamás, se me había ocurrido eso.

Me lancé a escribir mi primera novela que, paso a paso, voy creándola mientras intercalo escritos para la revista, las publicaciones del blog, concursos, etc.

Una actividad (escribir) que pensaba dejar para la supuesta tercera fase de mi vida (pues la verdad, ninguno de nosotros sabemos cuando se nos acabará el reloj), hoy en día ocupa la mayor parte de mi tiempo.

Por eso, te digo: da el primer paso. Por pequeño que parezca, es esencial. Sin él, es imposible vivir el camino hacia tus sueños.




No hay comentarios